viernes, 25 de noviembre de 2011

Día de la Igualdad

El día 25 de Noviembre nuestro colegio realizó actividades encaminadas a la no violencia de género.

Un año más, nuestro colegio ha sido partícipe de la charla que Teresa ha ofrecido de manera lúdica y entretenida a los alumnos de 5º, 6º, 1º y 2º de ESO.

El tema que se ha tratado ha sido "la autoestima" y los alumnos/as han disfrutado abriéndose a sus compañeros/as exponiendo sus sentimientos,pues lo interrelacionó con los futuros problemas que puedan tener en sus relaciones sociales para con sus iguales en el futuro próximo.









Todo el alumnado asistente prestó gran atención a la ponente y demostraron estar, en todo momento, interesados por el tema que se estaba tratando.









Junto con el coordinador del centro del proyecto de Coeducación , Julián Roales, participaron, colaboraron y asistieron un buen número del resto del profesorado del centro, que estuvieron en todo instante muy atentos  y comprometidos con el acto que se estaba celebrando. No debemos olvidar , en ningún momento, la colaboración, un año más , de la Asociación de Mujeres de Villarrasa " Flor de Jara". Desde estas humildes líneas, nuestras agradecimiento.







Entre otras actividades que desarrollamos para la mejora de la igualdad y coeducación en nuestro centro, tenemos colocado un tablón de anuncios específico del tema que vamos actualizando continuamente con noticias, imágenes, comentarios que van aportando tanto el profesorado como el alumnado del centro.

viernes, 18 de noviembre de 2011

EL DÍA DEL NIÑO

Descubrimos un azulejo
 El 18 de Noviembre celebramos el día del niño en nuestro cole.
Realizamos diferentes actividades:
Cantamos "Que canten los niños" de José Luis Perales

 Nuestra directora hizo la presentación del acto












Lectura del manifiesto en español

Lectura del mismo manifiesto en inglés






                    Todos participaron
                      en el acto
Aquí tenemos expuesto el manifiesto en varios idiomas