lunes, 28 de diciembre de 2015

OLIENDO A NAVIDAD

Con la intención de hacer partícipes a todos del ambiente que se respira en el cole previo a las actuaciones de navidad, os mostramos un vídeo compuesto con fotos, de las diversas actividades que se realizan para motivar a nuestro alumnado en distintas tareas que le ayudarán a conseguir mayor competencia en todos los ámbitos; fomentando la participación, la cooperación, la creatividad y las relaciones interpersonales. Después cada familia celebrará la Navidad con la perspectiva que estime oportuna. Desde la pluralidad  os deseamos unas FELICES FIESTAS.



 




sábado, 26 de diciembre de 2015

FESTIVAL DE NAVIDAD

Como todos los años nuestro colegio en estas fechas se viste de Navidad. Nuestros niños y niñas ofrecen diferentes actuaciones para vivir estas fiestas con la mayor motivación posible. Pero el momento más importante es cuando les ofrecen un villancico a sus familias; en los siguientes vídeos comprobaréis lo bien que lo hicieron y lo fantásticamente que lo pasamos. Comenzaremos con los más pequeños, con Infantil de 4 años hasta llegar a Secundaria.
INFANTIL 4 AÑOS.








INFANTIL 5 AÑOS



1º DE PRIMARIA



2º DE PRIMARIA


3º DE PRIMARIA



4º DE PRIMARIA



5º DE PRIMARIA




6º DE PRIMARIA

  
1º DE ESO



2º DE ESO


Y para terminar, el día antes en el ensayo general, todo el profesorado cantó un villancico a sus alumnos y alumnas.


lunes, 14 de diciembre de 2015

DÍA DEL NIÑO - 20 NOVIEMBRE (PRIMARIA Y SECUNDARIA)

Con motivo de la celebración del día internacional de los derechos del niño, la semana pasada estuvimos realizando algunos trabajos al respecto en nuestro colegio. Este curso escolar nos hemos centrado en reforzar la tolerancia. Para ello, se ha llevado a cabo la lectura comprensiva de cuentos del mundo, con la posterior dramatización en el Centro Cultural Gadea, como mostramos en el primero de los audiovisuales.
Dibujos del cuento "Lo pintaría de colores"
Continuamos resaltando la importancia de que valoren y respeten lo diferente con la lectura de otro cuento "Lo pintaría de colores", actividad motivadora para la reflexión y representación con imágenes, destacando las habilidades plásticas del alumnado. También se han decorado las puertas de las aulas y los pasillos.












Os dejamos los audiovisuales de la actividades, ¡esperamos que os guste!




FIESTA DEL OTOÑO

Como cada curso, hemos celebrado la estación del otoño en nuestro centro.
Hemos podido degustar frutos secos y fruta de temporada, así como algunos dulces y pasteles elaborados por el AMPA del colegio. También contamos con la presencia de una castañera durante el recreo, a la cual acudieron los niños a comprar castañas asadas.
A continuación, podéis visualizar algunas imágenes de dicha celebración: