El próximo 16 de diciembre se celebra el Día de la Lectura, en el cuál los centros educativos y todos los organismos educativos realizan diferentes actividades relacionadas con la misma. En nuestro centro para conmemorar dicha efeméride hemos venido celebrando durante esta última semana la actividad de la "mamácuentacuentos" que ha recorrido todos los niveles de nuestro centro, desde los más pequeños hasta los alumnos y alumnas de Secundaria.
La "mamácuentacuentos" ha incentivado el gusto por la lectura, trabajando cuentos adaptados a las diferentes edades, como por ejemplo "La Ratita presumida" para los niños y niñas de Educación Infantil o como "La buena suerte" para los alumnos y alumnas de 5º y 6º curso entre otros, dónde se trabajan valores como el esfuerzo personal y la superación como valores principales. La estupenda interpretación de las historias contadas por parte de la "mamá" dejaron boquiabiertos a los niños y niñas del cole, independientemente de sus edades, haciéndoles partícipes de las historias y llevándolos a un mundo imaginario en el que se desarrollaban las historias.
Todo este trabajo siempre basado en el libro como protagonista, mediante el cuál presentaba sus historias, sobre el que hacíamos hincapié para fomentar la lectura como medio de imaginar, de soñar, de pensar, de recodar y lo más importante de aprender con ellos y de ellos.
Junto a estas actividades, el lunes 16 de diciembre, cada clase leera un cuento o historia, llevando al alumnado a la lectura como medio fundamental para su desarrollo. Asimismo, se representará la obra "El sueño de una noche de verano" en el Centro "Gadea" como colofón a las actividades de celebración de dicho día.
Igualmente, animamos a las familias a realizar los compromisos lectores entregados y ayudar a sus hijos e hijas en la tarea lectora.
Ha sido todo un lujo pasar esta semana juntos y compartiendo la mágia de las historias que esconden los libros.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte de mamacuentacuentos.