El CEIP Azorín se solidariza con las compañeras agredidas en un centro escolar.
Desde aquí decimos ¡BASTA YA! a las agresiones físicas, verbales, vejatorias y humillaciones que sufrimos los docentes por parte de algunas familias.
Mañana a las 9 haremos realizaremos un minuto de silencio en protesta por los acontecimientos y os invitamos a que nos acompañéis.
Os dejamos las palabras escritas por el Claustro del colegio “Maestro Manuel Gómez”, Coria del Rio (Sevilla):
"A/A
de las distintas Comunidades Educativas:
Sean estas palabras un manifiesto de los sentimientos que ahora tenemos a tenor de las circunstancias que hemos vivido estos días en nuestro colegio:
Dos compañeras de nuestro centro han recibido una agresión física, verbal y vejatoria por parte de una madre que, de forma inesperada, irrumpió en nuestras instalaciones propinando a estas maestras toda clase de golpes e insultos hasta dejarlas indefensas.
La agresión la han sufrido estas compañeras en primera persona, ni que decir tiene, pero por ende todo el claustro nos sentimos absolutamente desolados y compungidos por tal acto de violencia.
Ninguna agresión está justificada. Ninguna, pero cuando esta se realiza en una institución que está día a día promoviendo actitudes de convivencia, cuando procura la paz, el encuentro, el desarrollo de valores democráticos para sus miembros, este acto se redimensiona y se vuelve aún más injusto y reprochable.
La educación no es únicamente labor de los profesionales de la misma, sino de todos y todas las personas que desde sus ámbitos y desempeños debemos favorecer la convivencia y el respeto.
Es imposible educar con miedo. Sólo se puede hacer en libertad.
Fdo. El Claustro del colegio “Maestro
Manuel Gómez”, Coria del Rio (Sevilla)"
No hay comentarios:
Publicar un comentario