viernes, 6 de diciembre de 2013

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Como todos los años conmemoramos el día de la Carta Magna con un programa de actividades que nos recuerdan la importancia de vivir en un país democrático y con una Constitución, donde se recogen las normas para una convivencia pacífica.
Comenzamos a trabajar esta efemérides la semana pasada, los distintos grupos confeccionaron un decálogo de derechos y deberes que conlleven al buen convivir en las aulas. Posteriormente y,  teniendo en cuenta los diferentes  trabajos realizado por niveles,  se refundieron en un gran mural los 10 Derechos y los 10 Deberes más significativos del colegio.

El martes día 4 de Diciembre celebramos un Referéndum, se hacía la siguiente consulta: ¿ Estás de acuerdo en celebrar el festival de Navidad el día 20? Se constituyó la Mesa electoral, el alumnado votó con su carné de estudiante, se levantó acta...
El jueves día 5 se  realizó una visita al Ayuntamiento, el propio alcalde nos recibió, nos explicó  las
funciones de este organismo público y nos guió por las dependencias del mismo. Agradecemos su colaboración.
 Cuando terminó la visita, y todos regresamos,  nos reunimos en el recreo para terminar con las actividades programadas: el presidente de la Mesa hizo público el resultado del Referéndum, mayoría absoluta del "SI". Se leyó el Decálogo de los Derechos y Deberes,  y se tocó el himno de España.
Bueno,  esperamos que nos sirva para seguir disfrutando de un colegio en paz.
 ¡Hasta el año que viene!


No hay comentarios:

Publicar un comentario