jueves, 24 de noviembre de 2016

25 DE NOVIEMBRE





Como cada año, toda la comunidad educativa de nuestro colegio se suma a la conmemoración de esta efemérides con una serie de actividades que conlleva la concienciación para erradiacar todo tipo de violencia y unir nuestros esfuerzos para decir ¡ basta ya! a la violencia machista. Estamos comprometidos en actuar contra este grave problema que afecta a la sociedad, a través de la educación en valores como el diálogo, el respeto, la cooperación y la solidaridad.


Compartimos aquí la experiencia llevada a cabo por los alumnos y alumnas de 5º, 6º de primaria, 1º y 2º ESO, a través de unas actividades programadas por la asociación de mujeres de nuestro pueblo “Flor de jara” con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.
Dentro de las actuaciones previstas se ha llevado a cabo un taller de prevención de violencia de género en las redes sociales, a cargo de Estefanía Alonso Vázquez. Se reflexionó sobre las ventajas e inconvenientes del uso de dichas redes sociales (Instagram, Facebook, Whatsapp) en las relaciones personales.
Así mismo se trató la educación igualitaria mediante canciones actuales. El objetivo principal ha sido prevenir la violencia machista desde la lucha contra el estereotipo, desde el análisis de nuestra realidad cotidiana y desde la presentación del catálogo de cómo ser un hombre igualitario y como ser una mujer por la igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario