martes, 10 de abril de 2018

PERIÓDICO ESCOLAR MES DE MARZO

El alumnado de 1º de la ESO ha elaborado durante el mes de marzo, dentro del área de Lengua castellana y Literatura, un periódico escolar en el que se recogen los diferentes apartados que contiene un periódico, destacando la portada, las noticias de Villarrasa y del cole, una agenda de actividades, incluyendo además las opiniones de los lectores y de los ciudadanos de la localidad.

Al ser el primer número de la edición, el trabajo ha sido escueto y sencillo, aunque conforme se avance en el desarrollo del contendio se abordarán temas más complejos y más elaborados.

Este trabajo se enmarca dentro de los contenidos trabajados en el área de Lengua dando a conocer al alumnado los distintos tipos de textos que encontramos dentro de nuestra vida cotidiana, destacando entre ellos, los textos periodísticos.

Para el mes de abril, el alumnado está elaborando otro número de dicho periódico para lo cual distintos grupos de trabajo se encargan de la elaboración y la maquetación de la información que recaban.

Esperemos que se continúe en esta línea de trabajo, en la que además de dar a conocer la vida del centro, los alumnos y alumnas aprendan, desde un punto de vista práctico, los diferentes textos que pueden encontrar en su vida diaria, y que muchos de ellos, desconocían.


No hay comentarios:

Publicar un comentario