Habréis recibido en casa una ficha del programa FAMILIAS LECTORAS, un compromiso mediante el cual favoreceremos en gran medida la mejoría lectora de nuestros hijos e hijas.
El programa FAMILIAS LECTORAS, consiste básicamente en disfrutar del placer de la lectura con los hijos, en leer con ellos y comentar juntos lo que se ha leído. Se puede usar cualquier tipo de texto, libros disponibles en casa, los préstamos de la biblioteca del colegio o de la biblioteca pública, etc.
Las familias se comprometen a compartir cada día un poco de tiempo de lectura con sus hijos e hijas (entre 10 ó 15 minutos como mínimo, dependiendo de la edad). En el calendario que se os facilita en el colegio, cada familia irá marcando los días que ha leído con sus hijos/as. Al finalizar el mes, los niños/as llevarán a clase el cupón o cupones recortables y lo presentarán a su tutor/a, quien lo pegará en la ficha de lecturas de cada alumno/a.
Las familias que hayan destacado por haber leído un mayor número de días serán propuestas a la Delegación Provincial de Educación como candidatas a recibir la distinción como familias lectoras, enviando copia de las fichas de lectura, donde figurará el número de días que las familias han leído con sus hijos/as. Entre las familias elegidaspor los centros, se seleccionará aquellas que se hayan distinguido en el ámbito provincial por desarrollar el hábito lector de sus hijos e hijas. Estas familias recibirán un diploma que las acreditará como Familias Lectoras, junto con un lote de libros.
¡Animáos a participar y leer mucho con vuestros hijos e hijas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario