martes, 12 de noviembre de 2013

EN MARCHA LOS PROGRAMAS DEL CENTRO

     Durante el curso 2013/2014, el CEIP AZORÍN llevará a cabo una serie de programas y proyectos que tendrán como finalidad educar en valores y alcanzar un desarrollo pleno del alumno/a y que les permitan alcanzar las finalidades y objetivos establecidos para dichos planes.

     Entre estos planes destacan el Programa "Familias Lectoras", dedicado especialmente a involucar a las familias en la mejora del hábtio lector del alumnado, con especial incidencia en las relaciones familia-escuela y abriendo un amplio abanico de posibilidades en torno al mundo de la lectura. Muy pronto se iniciarán actividades propias de cada ciclo para el desarrollo de dicho programa.

     Por otra parte, el Programa de Alimentación saludable incidirá sobre los hábitos de consumo de alimentos, en especial, la fruta, para lo cual, desde el centro se va a instaurar durante la semana un día para el consumo de fruta, lo cual ya se viene desarrollando en la etapa de Educación Infantil. El día asignado será el martes, estableciendo para el resto de días otro tipo de alimentos que pueden ser utilizados como en el modelo, aunque de forma obligatoria será el consumo de fruta los martes de cada semana.

     En la misma línea el Progama "Aprende a sonreír", estará encaminado a estimular el hábito de la limpieza bucal, principalmente, en los niños/as que acuden al comedor escolar, además de otros hábitos higiénicos, actuando sobre las normas en la mesa y la conducta adecuada a la hora de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario