sábado, 30 de noviembre de 2013

PROGRAMA FAMILIAS LECTORAS


   Habréis recibido en casa una ficha del programa FAMILIAS LECTORAS, un compromiso mediante el cual favoreceremos en gran medida la mejoría lectora de nuestros hijos e hijas.

   El programa FAMILIAS LECTORAS, consiste básicamente en disfrutar del placer de la lectura con los hijos, en leer con ellos y comentar juntos lo que se ha leído. Se puede usar cualquier tipo de texto, libros disponibles en casa, los préstamos de la biblioteca del colegio o de la biblioteca pública, etc.

       Las familias se comprometen a compartir cada día un poco de tiempo de lectura con sus hijos e hijas (entre 10 ó 15 minutos como mínimo, dependiendo de la edad). En el calendario que se os facilita en el colegio, cada familia irá marcando los días que ha leído con sus hijos/as. Al finalizar el mes, los niños/as llevarán a clase el cupón o cupones recortables y lo presentarán a su tutor/a, quien lo pegará en la ficha de lecturas de cada alumno/a.
  
   Las familias que hayan destacado por haber leído un mayor número de días serán propuestas a la Delegación Provincial de Educación como candidatas a recibir la distinción como familias lectoras, enviando copia de las fichas de lectura, donde figurará el número de días que las familias han leído con sus hijos/as. Entre las familias elegidaspor los centros, se seleccionará aquellas que se hayan distinguido en el ámbito provincial por desarrollar el hábito lector de sus hijos e hijas. Estas familias recibirán un diploma que las acreditará como Familias Lectoras, junto con un lote de libros.

    ¡Animáos a participar y leer mucho con vuestros hijos e hijas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario